LA 1ª MARATÓN QUE ME INSCRIBO Y NO ACABO

Despues de que NY recibiera la trágica visita del huracán Sandy, estuvimos pendientes los 47.000 corredores de la maratón  de la televisión  radio y sobre todo de internet para informarnos de la celebración o suspensión de la maratón.
Por las imágenes que se veían en tv. la cosa no pintaba bien pero desde NY las noticias eran que la maratón se celebraría si o si.

Hasta el ultimo día el gran Melchor nos estuvo informando de cualquier novedad al respecto.

Con la última confirmación del alcalde de NY el mismo Jueves por la noche, tomo rumbo a NY el Viernes por la mañana y llego a NY a las 14'00h locales, tras esperar a unos amigos que vienen en un vuelo posterior nos desplazamos a nuestros respectivos hoteles y quedamos en una hora, en Times Square, centro neuralgico de la gran manzana.

Cuando nos juntamos, uno del grupo comenta que un conocido que esta recogiendo el dorsal en la feria del corredor le a dicho, el muy cachondo, que la maratón se ha suspendido. Ninguno en ese momento nos lo tomamos en serio y nos fuimos tan felices a dar una vuelta y buscar un sitio para atiborrarnos de pasta.


Tras entrar en un Deli, que son sitios de comida muy típicos de NY, les comentamos que habíamos ido a NY a correr la maratón  los mismos camareros nos dicen que creen que se ha suspendido, empezamos a mosquearnos y le preguntamos a una pareja, que por las pintas eran corredores, si tenían noticias de que se hubiera suspendido la maratón  ellos aun no hablando español, nos dicen lo suficiente para confirmar la trágica noticia, se nos empieza a caer el ánimo al suelo, no nos lo podemos creer, pasamos por delante de un hotel en el que se veía corredores mirando ordenadores y entramos a preguntarles y aun siendo italianos ( el idioma no es obtaculo, nuestra cara lo dice todo ) nos enseñan la página que están leyendo donde lo pone bien claro, la maratón de NY esta suspendida.

A partir de ese momento la incredulidad, el desanimo e incluso la rabia se apodera de nosotros.

La noticia fue tan fuerte e increíble que hasta que no paso el Domingo y de verdad se confirmo que no había maratón no nos lo creíamos.

Al día siguiente nos presentamos en la feria del corredor a recoger nuestro dorsal, foto de rigor en el cartel publicitario del maratón y la feria montada a tope vendiendo cosas con el logo del maratón de NY 2012 y la gente comprando como locos, yo me encontraba en una situación surrealista recogiendo el dorsal de una maratón en la que no iba a participar.

El resto de días se intento disfrutar de la ciudad, pero nos perseguia una continua apatia que nos ha marcado el resto de nuestra estancia en una ciudad que en general no es nada bonita y si en partes muy espectacular.

En mi caso particular, soy muy friolero y esta ciudad el la ostia de gélida y eso me ha impedido disfrutar todo lo que hubiera deseado.

El Domingo amaneció un día frió pero soleado y todos los corredores teníamos una cita en Central Park , allí acudimos el grupo de 4 amigos que habíamos ido de Getafe acompañados de 2 de nuestras mujeres y otros 5 o 6 amigos de Leganes, en el parque nos encontramos con miles de corredores un número incalculable de ellos eran españoles, fue un entrenamiento de lo mas festivo y yo disfrute haciendo fotos a to quisqui, en esas me encontraba cuando de repente veo una camiseta de España con las 3 estrellas que un día de cachondeo les dije a mis hijos que me iba a poner ( porque si los del fútbol presumen tanto de una estrella mundialista los maratonianos vamos a presumir de 3 una de Martin fiz y dos de Abel Anton ) y como el amigo Jesús me comento que la idea le había gustado a Fito y que el también se las pondría  pues dije, ¡toma este debe de ser Fito!
Carlos, Fito y Elliot
y me presente a él y a su hijo Carlos y estuve rodando un rato con ellos pero al decirme que Chema Martinez estaba por el parque me despedí de ellos y me fui a la caza de nuestro gran maratoniano, con el afán de hacerme una foto con él, por el camino seguí echando fotos a todos los españoles a los que adelantaba y en una de esas me pongo al lado de uno para tirar la foto y me salta ¡ hey tu eres Elliot ! a lo que yo le contesto por deducción ¡ no me digas que tu eres Mcpatata !
y claro que lo era, que ilusión me hizo los 2 foreros que se habían desplazado a NY como yo y me los encuentro por Central Park, cuando me voy a hacer la foto con este compañero la cámara dice que se acabo la batería y en vista de que ya no me podía hacer la foto con Chema, me quede con Mcpatara y nos hacemos la 1ª vuelta juntos, en eso pruebo la cámara y se enciende y me deja hacerme la foto con Mcpapata, me ilusiono de nuevo y me despido de el para intentar encontrar a Chema, pero me es imposible, me vuelvo a buscar a mi mujer y su amiga con las que corro un rato y esto da pie a que nos hagan una foto que luego saldrá en España en el 20 minutos, después de que mis 2 acompañantes tras haber hecho un entrenamiento de 1h 20' se retiran, yo sigo en solitario a completar la segunda vuelta a Central park concluyendo un rodaje de 2h.

El resto de días los pase recorriendo NY pero no se si seria por el palo de la maratón o por el frió tan tremendo que pase, pero se me hicieron muy largos y pesados, para remate el Miércoles empezó a llover y al poco rato a nevar y así ya todo el día.

Como colofón final al recoger mi maleta en Barajas me la  habían roto.

Ultima reflexión  no reprocho nada a la ciudad de NY ( solo el frió ) por la suspensión de la maratón  pero si las formas. Tuvieron toda una semana para anularla y sin embargo se esperaron al viernes por la tarde cuando ya nos tenían a todos los corredores en la ciudad con el gasto de avión  de hotel y ahora a gastar en comida, en compras y en souvenir. Nos han tratado con desprecio y encima no sabemos si se quedaran con el dinero de nuestra inscripción, cuando han sido ellos los que la han anulado, y la opción de reservarnos el dorsal para el año que viene, no me vale, pues el año próximo no me abre recuperado todavía de los gastos de este viaje, pero aunque así fuera, me dicen que tengo asegurado el dorsal pero que lo tengo que pagar de nuevo. En este punto voy a parar porque lo que estoy pensando no lo puedo escribir.

Con todo, esta maratón para mi ya no es tan necesaria en mi palmares, por lo que no se si algún año la volveré a intentar correr.

4 comentarios:

JVGM dijo...

Bueno Julián, sólo te puedo decir que intentes pasar página cuanto antes, eso sí ejerciendo tus derechos para obtener la devolución del dorsal, ya que el resto será más difícil. Por lo demás anda que no hay maratones por todo el mundo, ellos se pierden que un ilustre FFDR no esté entre sus corredores. ¡¡¡ Que los den !!!

Klass dijo...

Elliot,qué decir. Estas son cosas que sólo pasan una vez en la vida:ir a NY a correr la maraton y que se suspenda. Una vez más, sea NY o cualquier otra gran carrera, a los corredores se nos maltrata. Si esto lo anuncian el lunes, la cosa cambia. Ahora, hacerlo el viernes cuando ya están allí todos los corredores no tiene perdón.
Enlazo el blog en el mío y cuando pongas el botón de "seguir" me suscribo.
Un abrazo y ánimo, Klass.

Julian L. S. dijo...

Gracias por los animos vicen, lo del dorsal lo veo muy negro.

Lo de la maraton lo tengo más claro a rey muerto rey puesto, la proxima Castellón.

Julian L. S. dijo...

Gracias por el apoyo Klass.

Ya tengo el botón de seguir pero ha sido gracias a ti que me lo as comentado y con la ayuda de mi hijo me he puesto a indagar hasta que lo hemos conseguido, porque yo de blog no tengo mucha idea, acepto todos los consejos que me aporteis.

Un abrazo.