MARATON DE CASTELLÓN 2012

Buen fin de semana entre amigos, el sábado a las 7 de la mañana parte de la familia partimos para Castellón con el objetivo de correr el domingo 9 de Dic de 2012 la maratón nº 47 de mi palmares personal (esta maratón es la que sustituye a NY).
Llegamos a Castellón a las 12h y después de dejar las cosas en el hotel nos acercamos a la feria del corredor a recoger el dorsal, en ella nos encontramos con Javi, en la feria vemos a Martin Fiz con el que nos hacemos una foto.
Más tarde quedamos con Antonio, Emi y unos amigos suyos para comer, por cierto la pizzería  “ L’ETRUSCO” me sorprendió gratamente cuando les comente que era celiaco y me dijeron que sin problemas que tenían pasta sin gluten, me hicieron unos espaguetis en salsa con aceitunas y beicon para chuparse los dedos.
Después de una siesta, un paseíto por el centro de Castellón y a cenar en otra pizzería, en esta no hubo tanta suerte, pero me comí un plato de arroz con champiñones y gambas muy rico también.
Ahora al grano. El día de la maratón me despierto a las 7 de la mañana, Javi ya había desayunado y yo hago lo mismo y empezamos con el ritual de la vestimenta, darnos vaselina coger los geles, ponernos el chip y demás parafernalia, a las 8’30h habiamos quedado en la puerta de nuestro hotel con el resto de miembros de FFDR para dirigirnos a la salida, antes una foto en las proximidades.
Aunque la mañana esta fresquita al sol no se esta mal, nos colocamos juntos Javi, Antonio y yo, (sin antes tenerme que saltar un par de controles, pues mi dorsal solo me daba acceso al ultimo cajón) dan la salida pero esta vez están listos y las tracas y petardos son posteriores a la salida y todo sale bien.
Los primeros 15kms nos los pasamos, que si vamos clavaos a 4’ 40’’ el km, hemos hecho el 5 en 23’20’, que vamos lentos que teníamos que ir a 4’37’’, que si sí que si no y así se pasaban los kms, en el km 15 los rayos de sol en plena cara me activan las piernas y me empiezo a marchar, como se diría sin querer, en solitario, desde este momento no dejo de pasar gente doy alcance al grupo de 3h 15’ justo en el paso por el medio maratón y marco un tiempo de 1h 35’ 20’ (nunca entenderé a estas liebres que van para 3h 15’ y en la media van para 3h 10’) les paso y sigo avanzando, en el avituallamiento del km 25 me tomo una bebida isotónica y no me sienta bien, voy con molestias, pero no pierdo el ritmo hasta el km 32, ahí noto que el ritmo se resiente, hago una parada técnica que me reactiva y continuo de nuevo adelantando gente, en el 36 me espera Candeledagirl con mi chute de gel GU, a los que tenia en el km 32 a mi lado los doy alcance en el 38 y les paso, esos 4 últimos kms son fabulosos, me encuentro pletórico cada km que pasa lo canto en voz alta y animo a todos los corredores, vamos chicos que nos quedan 4, que nos quedan 3, que nos quedan 2, en el km41 los espectadores nos hacen un pasillo en el que solo podemos pasar de1 en 1, ahí grito con más fuerza, 1 ya solo queda 1 VAMOOOS, el ultimo km tenia un desnivel mínimo pero lo noto y le comento al corredor que llevo al lado, creo que me he emocionado un poco en el 41, bueno al final me lo pase como un enano.
La carrera me ha gustado mucho no por ser lisa hasta desesperar, sino por que callejea mucho por la ciudad y los acompañantes te pueden ver en muchos sitios, los míos me vieron en 9 puntos pero se puede pulir un poco más y verte en más sitios.
Al final 3h 11’ 34’’ muy contento, luego me quede por la meta a esperar a Antonio y Javi que entraron 3’ detrás de mi.
Luego de ducharnos reunión con el resto de miembros de la expedición FFDR para comernos una paella y de regreso para casa.

6 comentarios:

JVGM dijo...

Sí señor, lo más importante un restaurante con comida para celiacos, que sino la lías parda jaja.
Me alegro un montón que hayas podido mitigar en parte NY, a pasar página y seguir disfrutando.

Un abrazo.

Unknown dijo...

enhorabuena mr. marathon, y haber si algun dia yo debuto en una que a lo tuyo no llego, un saludo

Julian L. S. dijo...

Gracias Vicente por estar tan pendiente de todos.

Lo del restaurante esque me hace especial ilusión cuando la gente sabe de lo que le hablas y si encima en su carta de menu, te pone que tienen pasta sin glutes, casi te emocionas.

Un abrazo colega.

Julian L. S. dijo...

Hola Brad.

Tu estreno en el maraton, si sigues en el foro no tardara mucho, pero ya sabes, con cabeza cuando estes entrenado, que yo no soy el mejor ejemplo de debutante.

Un saludo.

Unknown dijo...

QUE GRANDE ERES(JODIO)!!!!!Que pedazo de maraton que te has marcado,te has resarcido bien del de NY.ENHORABUENA!!!!!

Julian L. S. dijo...

Como lo sabes Nuria, en el km 41 iba gritando " Toma que les den a los americanos que se han perdido este carrerón"