XXIX MEDIAS DE VILLAVERDE


Este domingo 2 de Diciembre del 2012 se celebro la media maratón de Villaverde y en ella nos citamos cerca de 60 FFDR no solo a correr sino también para hacernos una foto de grupo a lo alto del escenario antes de la salida.
La hora prevista para la foto era a las 9 de la mañana, en ese momento el speaker de la prueba que no podía ser otro que Luis (Backs. En el foro) nos llamaba a subir al escenario y ahí que nos juntamos un montón de forofos, con un ambiente muy festivo, en el escenario no solo nos encontramos con un fotógrafo, sino también con las cámaras de Telemadrid, nos hicimos varias fotos, pero creo que como no le pusieran a la cámara un buen angular será difícil que salgamos todos por la gran cantidad de FFDR-amigos sobre el escenario.
En ese mismo escenario antes de bajarnos, Luis pidió una caja y le pasó el micrófono a Chuso para homenajear a uno de nosotros y la gran sorpresa fue que el homenajeado era yo, que en forma de consuelo por el disgusto tremendo que supuso la suspensión de la maratón de NY, me regalaron una foto de mi paso por centrar park, la cual salió en el periódico 20minutos la foto estaba enmarcada y por la parte de atrás llena de saludos y ánimos de los amigos de FFDR, fue un detallazo que me sorprendió y me emociono una jarta, este regalo lo quise compartir con Chelo mi mujer que ese día también corrió por central park a mi lado y sale en la foto junto a otra amiga.
Después de esta grata sorpresa nos preparamos para la carrera, yo apure mucho el posicionarme en la línea de salida porque estaba esperando la llegada de un corredor invidente que necesitaba un guía y me ofrecí, si no había otro corredor con más experiencia como guía pero este corredor no apareció y a 3 minutos de la salida me coloque pero no muy delante, el disparo de salida ni lo oímos pero como todo el mundo corría pues dijimos ya salimos y los primeros metros los pase zigzagueando para remontar puestos e incluso me metí por la acera, en estos metros visualizo la coleta de Super, uno de los colegas foreros con los que tenia pensado hacer 1h 30’ y me coloco a su lado pero sigo apretando el ritmo porque me faltaba por localizar a otro de los coletas de este foro Kikeng que también quería hacer 1h 30’ por lo que Super y yo empezamos a pasar corredores y saludamos a varios foreros pero con nuestro ritmo solo nos daba tiempo de cruzar con ellos algún comentario de animo, en estos momentos le digo a Super que hoy no hay estrategia de carrera que me a gustado tanto el regalo y como sé que uno de los artífice de todo a sido Cheve voy a correr en su honor no a lo poilla pero si en plan kamikaze a lo que me responde “lo malo no es que tu vayas en plan kamikaze sino que yo te sigo” pero a la altura del km 10 le llego la cordura y aflojo un poco y entonces yo seguí a alcanzar a Kikeng que le tenia a 100m pero una vez que le di alcance no le pude mas que decir hola y seguí corriendo ya desatado, la verdad es que con cada km me encontraba mejor y me dije hasta que reviente, pero este no iba a ser ese día y al final en meta me puse en 1h 26’42’’ mejor marca que en Getafe.

Tras finalizar me fui a esperar a Super que cuando nos cruzamos en la Gran Via de Villaverde le dije que superar el tiempo de la media de Ciudad Real estaba a su alcance y vaya si lo consiguió, mejoro 3’ todo un monstruo.
Ya en meta me encontraba exultante, había salido una carrera como hacia años que no hacia.
Luego nos tomamos algo en grata compañía y a casa para dormir algo que a esta carrera para no perder la costumbre fui de empalmada desde el trabajo, pero a merecido la pena hacia tiempo que no disfrutaba tanto.
Ahora solo me queda que esta locura no me pase factura la semana que viene en la maratón de Castellón, de momento hoy lunes no tenia ni agujetas ni molestia.

12 comentarios:

Unknown dijo...

enhorabuena y enorme como siempre, y la foto te la mereces eres grande maestro

Unknown dijo...

ha sido un placer y un lujo (como siempre), disfrutar de tu compañía esos primeros 10 km a lo vigaro!

Klass dijo...

Siempre que un evento deportivo empieza con un homenaje, termina mal. Afortunadamente esta vez no ha sido así y el detallazo de los FFDR te dió más fuerzas. Felicidades por el carrerón, ya tienes un seguidor.
Un abrazo, Klass.

vigaro dijo...

Pedazo de marca Julián, ya veo que fuiste reservando de cara al maratón de este finde XD. Enhorabuena por la carrera

Menudo detallazo la foto, grandes los FFDR.
Espero una buena crónica de este finde en Castellón.

Un abrazo

vigaro dijo...

Sí es que cuando esa táctica sale bien, te sale el carrerón de tu vida.. Un genio debió ser aquel que la hizo su buque insignia XD.
Vaya con el trío melenas,ja,ja

Julian L. S. dijo...

Gracias amigos por pasaros por aqui, es un placer compartir las ezperiencias y las tacticas con vosotros.

Julian L. S. dijo...

Tienes razón Vicente este domingo me lo tome en plan conservador pensando en Castellón, ya veremos si la tactica ha dado sus frutos.

Cuidaros nos os refrieis, que me he dado una jarta a reir con las pintas de Bea.

Muchos besos de "mi pepito grillo" digo Chelo.

Julian L. S. dijo...

Gracias a vosotros me hizo una ilusión tremenda, pero ya os contare si la euforia del domingo la pago en Castellón.

En Castellón me toca corrers como una liebre perseguida por un galgo.

Ya os contaremos.

Forofos del Running dijo...

Una pena no haber podido estar por allí y sobre todo no haber podido firmarte esa foto.

Un abrazo.
Guille.

Julian L. S. dijo...

La verdad es que se te hecha de menos ultimamente, Haber cuando empiezas a entrenar y vienes a alguna kedada.
Pero a correr no al pos.
Un saludo.

JVGM dijo...

Vaya, yo juraría que había puesto un comentario, bueno aunque sólo fuera porque ha sido mi debut en MM jajaja. Un placer leerte, un placer que me adelantéis los melenas como balas, pero sobre todo ver tu cara con la sorpresa de la foto.

Un abrazo.

Julian L. S. dijo...

Tu lo has dicho Vicente lo de la foto me sorprendio una barbaridad y estoy muy feliz de pertenecer a FFDR, sois un@s ti@s geniales.

Lo de la MM fue una fiesta con tantos FFDR estrenandose y creo que todos quedasteis contentos.

Un saludo.