MEDIOS MARATONES

Tengo registro de las medias maratones que he corrido desde el año 2006 pero son muchas más que las pondré al final, con un listado de ciudades.


Empecemos con el año 2006 en el que corrí las medias de:  

     
  La latinaesta media se corre por el barrio madrileño de Aluche.

  Universitariafamosa media en la que se da 3 vueltas a un circuito y en cada paso por meta tienes una salida oficial, con clasificaciones pero sin trofeos, las salidas son en los kms 7, 14 y 21 (pocas veces es la distancia exacta de la media maratón). 

  Ávilaesta es la media maratón de la ciudad amurallada,  con un final bastante duro.

  Seseña esta edición se corrió en el mes de Agosto y el calor fue tremendo.

  Móstolesesta carrera se corre en su gran mayoría por zona de polígonos y chalet y es muy aburrida.

  Jarandillamedia de montaña, dura pero muy bonita.

En el año 2007 hice algunas medias nuevas:


  Getafeesta carrera no solo es la media de la ciudad en la que resido, sino que también es la que organiza el club al que pertenecí hasta este año.

  Universitariacarrera que sirve a mucha gente para iniciarse, porque tiene las 3 salidas que antes comente, pero solo tiene una inscripción, por lo cual los kms que vas a correr los decides en plena carrera según te encuentras.

  San Lorenzo del EscorialEsta ha sido hasta la fecha la media que menos me ha gustado, es un continuo sube- baja calles súper inclinadas, una semana después tuve una de las pocas lesiones que he  padecido, por lo que creo que no pienso repetirla.

  Alcalá de henares esta media no tiene nada que ver con la que se realiza actualmente, en esta ocasión la organización corrió a cargo de la Bripac.

  Jarandillanuevamente corrí por la sierra de esta bella localidad Cacereña.

En 2008 fue el año que menos medias corrí, tan solo 4:


  Getafe otra vez me encontré en la salida de la media más rápida de la comunidad de Madrid

  Universitaria -- esta es una de las medias que más veces he corrido y en la que en más de una ocasión me he dado 4 vueltas, haciendo un total de 28kms.  

  Villaverdeesta media en sus inicios salía y terminaba en la junta municipal de Villaverde, pero en este año ya salía de la zona del Espinillo.

  Alcorcónuna carrera peculiar, porque un año se hace y no sabes cuando la volverán ha organizar.

El año 2009 fue hasta el momento el año en el que más medias corrí:


  La latinaa esta carrera le han cambiado el recorrido sensiblemente pues en los primeros años se bajaba al lago de la casa de campo con aproximadamente 8kms y se subían 13kms y a partir de este año los kms de subida, son menos que los de bajada.

  Fuenlabradaesta media es durilla pero a mi particularmente me gusta.

  Universitaria un año más no falto a mi cita con la carrera que se corre por las calles que discurren por la universidad complutense de Madrid.

  Segoviaprimera vez que corro esta carrera y espectacular el recorrido, la bolsa del corredor y el avituallamiento en meta, en una escala de 10 un 11.

  Oropesaesta media se celebra el día 31 de Junio, día de la comunidad de Castilla la Mancha, se corre por cominos rurales de tierra con un calor de justicia y muy solos, pues la mayoría de los años es laborable en el resto de España y la participación es escasa.

  Leganés estrenamos nueva distancia en una de las ciudades de Madrid con más carreras a lo largo del año.

  Móstoles vuelvo a correr esta media que tiene un final que no me gusta nada, cuando llegas al polideportivo donde termina la carrera, tienes que dar una vuelta por fuera del recinto vallado y luego otra vuelta a la pista antes de entrar en meta.

  Villaverde en esta carrera mientras los mayores corren la media maratón, se celebran carreras infantiles.

En el año 2010 no corrí ninguna media nueva:


  Fuenlabradaesta media casi que siempre se ha salido y finalizado en el polideportivo Fermín Cacho, pero un año (no se si fue este) se salió y finalizo dentro de la nueva universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada.

  Universitariauna vez más corrí la media que organiza la revista especializada en atletismo Corricolari.

  Oropesaeste año esta media se corrió en Lunes, Salí muy rápido los primeros kms y page al final el esfuerzo, siendo rebasado sobre el km 17 por el que a la postre seria el vencedor en mi categoría.

  Leganésen esta media se celebro el campeonato de media maratón de la comunidad de Madrid y en la que me proclame subcampeón de Madrid. El campeonato se iba a celebrar en la media de Valdemoro, pero se suspendió a ultima hora y el campeonato lo colaron en la media de leganes a toda prisa y normalmente para participar en el campeonato hay que apuntarse cosa que yo no hice, pero la federación para no complicarse metieron en el campeonato a todos los federados que corrimos la media y yo me encontré con este subcampeonato sin saberlo, me lo dijo un amigo a la semana siguiente.

  Villaverdeesta carrera se empieza a convertir en una fija, por su cercanía y por el recorrido, que cada año cambian, buscando molestar lo menos posible a los vecinos, pues hubo años que salir o entrar del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, era imposible.

En el año 2011 corrí las medias de:


  Cosladaeste año vuelvo a correr una de las clásicas media de la comunidad de Madrid, que hacia mucho tiempo que no corría, el recorrido ha cambiado mucho, no se corre nada por los polígonos, pero ahora tiene cuestas muy duras.

  Oropesa en esta media solo hay premio-regalo (una comida en un restaurante de la zona)  para el primero de cada categoría y por fin a la tercera va la vencida, y conseguí quedar primero en mi categoría.

  De la Naturaleza esta es la media organizada por el foro forofosdelrunning una media por la sierra de Gredos, de una belleza impresionante y algo durilla.

  Oropesa del Maresta carrera no es exactamente una media maratón sino una carrera de montaña con un recorrido de 26kms, algo dura y terrenos variados, se corre por el curso seco de un rio, cominos de tierra y mucha trocha tupida de vegetación.

  Ciudad Realen este año junto a la maratón de Ciudad Real también se corrió la 1ª media maratón de Castilla la Mancha y como este año no tocaba la maratón, pues me hice la media.

  Villaverde este año esta media tuvo muchos problemas para celebrarse y cambio su fecha, se organizó a finales de Diciembre.cuando siempre ha sido a primeros de Noviembre

Este último año el 2012 corrí las medias maratones de:


  Getafeen esta media conseguir la mínima para poder tener el dorsal de la maratón de Nueva York, pues pedían 1h 30’ e hice 1h 27’.

  Valdepeñasesta media maratón fue el domingo de carnaval y la corrí con un disfraz de guerrero Azteca, salí el último a más de 6’ km pero acabe en 1h 31’ 34’’ pasándomelo en grande.

  La Latinallevaba unos años sin correr esta madia y este año ya tocaba.

  Universitariaen esta media se fraguo la que se podría llamar la 1ª kedada de FFDR en la que nos dimos cita para conocernos Chuso, Charly, Bounce, Elliot y Candeledagirl.

  De la Naturalezapor 2º año, nos reunimos en el pueblo Abulense de Hoyos del Espino, para correr la ya considerada nuestra carrera por la mayoría de los miembros de FFDR, por la tarde un paseo por la sierra de Gredos para estirar piernas y a la noche cena de confraternización, un día completo.

  Ciudad Reala esta ciudad si no es por la maratón es por la media, no puedo faltar a mi cita anual, este año con el aliciente de que nos presentamos un nutrido grupo de FFDR unos a correr la media y otros a la maratón.

  Villaverdeesta media lleva un par de años bajo el membrete de la media rockera  de Villaverde  y bajo la dirección de la agrupación maratón esta carrera está consolidándose como un clásico en Madrid, en ella nos dimos cita este año más de 70 FFDR fue una gran fiesta,

Estas son las medias maratones que he corrido en estos últimos años, pero recuerdo haber corrido también las medias de:


Madrid, Fuencarral, Moratalaz, Valdemoro, ValenciaMedina del Campo y 
Soria  que es la media en la que tengo mejor marca 1h 19’


10 comentarios:

Unknown dijo...

me sigues impresionando amigo.

vigaro dijo...

Ahí es nada. Lo que sí he notado es que debes ser de los que opinan que salir fuera de España a correr menos de 42km es tontería
1h19´ :-o Que bestia!!

P.D. Y vaya pintillas en Valdepeñas

Julian L. S. dijo...

Gracias Juan, pero no es para tanto, lo que pasa es que llevo mucho tiempo en esto.

Julian L. S. dijo...

Ahí le as dao Vicente, si se sale del país que sea para algo.
Pero no te creas que he salido tanto, solo tengo maratón en Roma y en Oporto.
Sobre la marca ¡que tiempos y que jóvenes que eramos¡

yonhey dijo...

Te faltan muchas, seguro que llevas más que yo, que llevo menos años y estoy cerca de las 70

Unknown dijo...

Jajaja me parto que pintas de azteca jajaja.
Es impresionante que ristra de medias Pufff! Yo de
Mayor quiero ser como tu... Aun que me temo que tengo que crecer un poco Jejeje
Cuídate esa lesión profe!

Julian L. S. dijo...

No las he contado, pero Ahora mismo me salen 41 desde 2006, pero fijate que faltan por contabilizar 15 años.
El listado del final son las carreras que no he corrido en estos ultimos años pero que algunas por ejemplo Fuencarral la he corrido en años anteriores varias veces y de las que si aparecen tambien las he corrido en los años anteriores, solo que no tengo regristro.
Un saludete.

Julian L. S. dijo...

Ya te digo Pablo, no pase desapercibido por tierras manchegas.

JVGM dijo...

Me parece a mí que tenías que llevar esto mucho más controlado, pero claro a la vejez viruelas no?. Es una pena que no tengas anotado todo, porque sería IM-PRESIONANTE, los kms. y carreras devoradas en todo este tiempo.
Por lo demás descansa y recupérate bien para Getafe.

Un abrazo Julián.

Julian L. S. dijo...

Jose el no tener apuntadas todas las carreras desde que empece, no es por otra cosa si no porque solo le doy un valor especial a las maratones y de esas si que tengo todos los datos y tengo un sitio especial en casa para las medallas.

Un abrazo amiguete.