CALDEJARA

Bonita carrera la media de Caldejara.
Lo primero la distancia, en realidad salieron 20’760 km, pero la organización ya advertía que la distancia era aproximada.
A las 9’00h salíamos de Getafe el amigo Emilio y yo con destino al pueblo de Calera y Choza, tras un animado viaje, sobre las 10’15h llegamos a dicho pueblo y en la misma entrada nos encontramos con Chelo que nos estaba esperando para ir juntos a por los dorsales.
En la zona de salida que es donde se recogía el dorsal y el chip (aquí me gustaría llamar la atención a los corredores, ciclistas o andarines que participaban en esta prueba, para reprocharles su conducta, ya que en la zona de recogida de chip, los cuales te daban en la ya conocida pequeña bolsita, eta zona se encontraba llena de esas pequeñas bolsas que la gente había tirado al suelo en medio del campo, me dio verdadera vergüenza ajena de lo guarra que es la gente)
Empezamos a encontrarnos con un montón de compañeros de FFDR y para hacer la espera un poco más amena, ya que la salida de la media estaba programada para las 12’30h nos fuimos todos a tomarnos un cafelito.
Antes de la salida fotito de rigor y saludos a otros forofos de los muchos que últimamente se nos están uniendo a este gran grupo.
                                 
                                 
La carrera la hice acompañando a Chelo, porque al ser la primera vez que participábamos en esta carrera y  los pocos participantes que éramos, temía quedarse sola y perderse, la verdad es que es difícil perderse porque la carrera es en línea recta y fácil de seguir.
                                 
                                 
Hasta  el  km  16  zona  del  pantano  de  Azután,  mantuvimos  un  ritmo  constante  de alrededor  de 5’ 30’’ el km lo que nos daba una media muy buena, pero el fuertísimo aire que toda la carrera nos  daba  de  frente termino pasándonos factura,  los  3  siguientes kms los hicimos alrededor de 6’ 20’’ y los  casi 2 últimos kms con  el sonido de fondo de la megafonía de  meta, nos animamos  y  los  hicimos  sobre  5’ 45’’, al final nos salió un tiempo de 1h 57’ 37’’. 
                                   
El recorrido en sus primeros kms son muy llanos, luego llegando a la zona del pantano en donde se inclina un poco hacia abajo, las vistas son preciosas y el paso por algunos túneles sin nada de iluminación fue más que curioso


                                    
el paso por encima de la presa es tremendamente guapo y en este caso extremadamente duro porque esta fue la parte en la que el viento soplaba más fuerte, los últimos kms pican un poco hacia arriba, aunque no era mucho.
                                     
Una vez cruzada la meta te esperaba un plato de paella muy rico y otro plato igual de rico y el tercero ya empezaba a colmar el hambre, nos faltó el postre y el café, pero no estuvo mal.

En medio de este pequeño ágape, Chelo recibió su merecido premio por quedar 2ª en categoría veterana y otro trofeo, que la organización daba a las 10 primeras de la general, se lo llevo por entrar en meta la 4ª de la general.








Luego esperamos una media hora a que un autocar, fletado por la organización, nos llevara al punto de partida donde teníamos los coches, tras la despedida de los colegas nos trasladamos a Candeleda a pasar unos merecidos días de descanso.

No hay comentarios: