Fallos en el Mapoma 2013

Esta claro que este año en el post Rock & roll maratón de Madrid (MAPOMA) se esta habando mucho de los fallos garrafales que se han cometido, y me gustaria dar mi punto de vista al respecto.

Para empezar no me cogio por sorpresa lo del ropero, son ya muchas maratones a mis espaldas para no saber lo que iba a pasar, el sabado por la tarde preparando todas las cosas, me di cuenta de que algo me faltaba y puse esto en el foro, www.forofosdelrunning.com


Esto demuestra lo mal informados que estabamos ya que al llegar a los camiones el nª de dorsal no tenia que ver en nada con los camiones, cada uno podia dejar su bolsa en el camión que quisiese, luego te ponian una pegatina en la bolsa y otra en el dorsal, que si os disteis cuenta el dorsal ya tenia un lugar destinado para poner esa pegatina, por lo cual lo dicho por el Sr Rumbao "de que el tema de las pegatinas, era una exigencia de la policia", es una gran mentira los dorsales no se confecionan la ultima semana.

A la respuesta que me dieron anteriormente yo conteste:

Por desgracia mis previsiones se cumplieron, y no es que yo sea muy listo, sino que era una cosa facil de preveer, lo que no me esperaba es lo que ocurrio en meta con las bolsas, esto ya no me parece un fallo, si no una incompetencia monumental.


Luego esta el tema de las 3 carreras, yo nunca he estado de acuerdo ni si quiera con que sean 2, carreras de 10k o carreras de media maratón tenemos varias cada fin de semana el día del maratón tenia que ser solo eso, el dia del maratón nada más.
En otros años quizas sea porque me he colocado más cerca de la linea de salida no he sufrido lo de este año que al tardar más de 4' en alcanzar el arco de salida, me he encontrado con multitud de corredores que por el ritmo que llevaban no se habian colocado en el cajon que debieran, y eso es culpa de la organización porque no se controlan los accesos a dichos cajones.
La mayoria de esa gente que estorbaba no eran del maratón, eran gente de la carrera de 10k que vinieron en plan fiesta. El grupo en el que yo iba tuvimos que esquivar a una chica que en el km 1'200 iba andando, tardamos más de 5kms en poder correr en linea recta, sin tener que esquivar a nadie.
Si la politica del rock & roll madrid maratón, va a ser seguir con las 3 pruebas, pediria que se plantearsen la opción de separar las salidas con 15' de diferencia.

Durante el recorrido la organización coloco en varios puntos Wc portatiles, pero cual fue mi sorpresa que al ir a utilizarlos me encontre con todos cerrados con bridas, que la organización no se encargo de cortar, y eso si es responsabilidad de ustedes Sr Rumbao, para mi no fue un problema mayor que orinar al lado de dichos Wc, pero para una mujer es un servicio indispensable.

Sobre el tema de tener menos medallas que los inscritos, ya que no todos finalizan la prueba, me parece vergonzoso, hay se ve el mercantilismo en el que se estan combirtiendo muchas carreras populares, solo comentar que espero que con el resto de servicios (sanitarios, limpieza, seguridad, masajistas) no hicieran lo mismo.

Sobre las colas que se produjeron en el avituallamiento de meta, me gustaria decir que la gente en general es bastante """""" porque todos hacian cola para coger el platano de la cesta de la 1ª persona y despues estaban otras 10 personas más con la mano estirada ofreciendo los platanos y nadie se acercaba, las colas las montamos a veces nosotros mismos. Pero la organización podia haber puesto la entrega del avituallamiento en dos filas paralelas agilizando mucho el tema.

Espero que los responsables del rock & roll madrid maratón del año 2014 tomen nota de los fallos de este año y en vez de echarle la culpa a los demas, intenten correjirlos para el año que viene y todos podamos disfrutar de esta gran fiesta que es el MAratón POpular de MAdrid. Que para mi tiene un significado especial, al ser mi 25 Mapoma consecutivo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

muy bien dicho, claro y conciso, ademas 24 mapomas te contemplan, creo que de esto algo sabras, un abrazo julian y espero que te vayas recuperando

yonhey dijo...

De acuerdo en todo, Sólo te comento algo que me han dicho compañeros que estuvieron (yo no estaba ni en Madrid), y es el tema de mucha gente con dorsales escaneados, que se llevaron medalla sin merecerla, por no haber pagado.
Salu2 Julián.

Unknown dijo...

Amen

Julian L. S. dijo...

Gracias amigos por molestaros en leer mis modesto escrito.

Juan no he hecho referencia a cosas que no he visto o contrastado personalmente, por ejemplo si hablo del ropero es por el vídeo que se hizo publico, porque la verdad es que yo no lo viví, a mi la bolsa me la dieron los voluntarios de dentro del camión, me imagino que corredores tramposos con dorsales falsos los habría, como las medallas que cogieron algunos corredores de la media o las que se dieron a algunos niños que entraron con sus padres de la mano.

Un abrazo a todos.