Maratón de Marrakech

Esta vez el maratón a sido en tierras africanas en Marruecos en la exótica ciudad de Marrakech.

la carrera me pareció muy buena para hacer marca, es prácticamente llana, algo monótona con grandes rectas de 4 o 5 kms cada una.

Teniendo el viaje organizado, hasta el ultimo dia no me decidí a inscribirme a este maratón, pues mis molestias no remitían y tenía en mente el inmenso sufrimiento del maratón de Lisboa. 

Viendo que las 2 últimas semanas antes del maratón el dolor de la pierna era menor, me decidí y tire para adelante con mi 60 maratón.

El primer km lo hice al lado de Juanlu y Pepe,


salimos casi atrás del todo, mi Garmin no cogió satélite en la salida y opte por apagarlo y volverlo a encender para que de nuevo enganchase algún satélite, lo puse a funcionar a partir del primer km. 

Ya con la información que a cuanto iba, dejé a mis 2 compañeros y empece a correr a unos 5' 15'' aproximadamente.

El primer susto me lo lleve al llegar al km 5 y ver que no había avituallamiento, me puse en lo peor y pensé aquí van a poner los avituallamientos donde les de la gana, pero no fue así, el 1º avituallamiento estaba sobre el km 7 y medio pero todos los demás estaban bien situados, debía de ser porque el km 5 estaba en una zona protegida y vigilada y no se podría tirar las botellas.

La carrera continuo con muy buenas sensaciones y celebrando cada km que iba avanzando sin que ni el dolor ni el cansancio se notaran, me fui poniendo metas, llegar al km10, luego a la media, después el km30 y a partir de ahí a esperar al tío del mazo que por desgracia hizo su aparición.

Aunque la carrera me pareció prácticamente llana a partir del km 30 y hasta el 42 es una recta con un desnivel mínimo casi inapreciable pero cuando llevas tantos kms en las piernas se nota esa pequeña subida, eso sumado a lo desesperante que es una recta de 12 km, me fue mermando hasta el punto que en el avituallamiento del km40 pare a andar mientras me comía un par de mandarinas, tras andar unos 300m volvi a la carrera pero a unos ritmos agónicos y fue duro ver como en esos 2 kms finales me pasaron muchos corredores.

La idea con que afrontaba este maratón era de hacer entre 3h40' y 3h45' pero por culpa de esos 2 últimos kms me fui a 3h 47'49'' pero lo doy por buena sabiendo las condiciones con las que afrontaba esta carrera y lo importante es que sume un maratón más a mi palmares el nº 60 y en un continente en el que nunca había corrido África.


2 comentarios:

yonhey dijo...

Enhorabuena campeón, pasamos un genial finde y tenemos otro en la cuenta, el más exótico. Un abrazo

Grillo dijo...

Enhorabuena Apache, por esa 60 Maratón!! Casi na!!



Saludotes!! Cri cri